lunes, 6 de agosto de 2007

CUIDAR NUESTRA MADRE NATURALEZA

( Pinzón Azul. Ave endémica de Gran Canaria)

Cuando llega el verano, desgraciadamente los que queremos a la naturaleza, estamos espectantes y con la esperanza que no haya fuego en los montes. Pero esa falsa esperanza se nubla cuando el humo de los bosques llega como noticia.
La catástrofes acontecidas el pasado viernes 27 de julio del 2007 pasará a la historia de Canarias como uno de los sucesos más penosos a nivel ecológico.
Observar con impotencia y lágrimas que el fuego ha arrasado de forma virulenta una de las Reservas Naturales más importantes de Gran Canaria y Tenerife es triste. Y saber que parte de la fauna y flora endémica de la zona que reside ahi ha sido afectada, más preocupación.
Deseo y espero que los equipos de profesionales y políticos medien correctamente para paliar una de las catástrofes ecológicas más sonadas de nuestra historia.
Y espero que los guardias forestales que se les acaben el contrato tengan mejores formas de afrontar una frustración personal que no sea prendiendo fuego a los montes.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Todos somos importantes para el cuidado de esta nuestra naturaleza. Espero al menos en esto, aprendamos a no ser tan egoístas ...

Un abrazo

AbianRD dijo...

Simplemente horroroso que por culpa de un indivíduo y la mala gestion de Medio Ambiente, hayamos perdido tantas cosas.

Aún recuerdo el fuego de Galicia y lo mucho que me apenaba ver esas imágenes. Sentirlo en tu propia tierra es algo que hace que una parte de ti muera.

Anónimo dijo...

ps en realidad ami me preocupa todo sto asi qe nome blen de esto byeun beso

Anónimo dijo...

Definitivamente hay que cuidar nuestra Madre Naturaleza. Es muy facil aportar. Siembra un arbol y ella te recompenzara con sus frutos. Somos parte de ella. Nosotros la necesitamos y ella nos necesita. Traten de por lo menos sembrar un arbol y seran rescompenzados.